jueves

Explicaciones a una vecina

estoy llenando las paredes de agujeros,
que es como decir
llenándolas de nada
si pensamos
que el aire no existe,
o llenando las paredes de todo,
si pensamos en cambio,
en el aire
como un peso
inexorable
recordatorio,
el aire,
de este tránsito obligatorio
de andar, por lo pronto,
existiendo.
la lleno en realidad
de libros
y ganchos para colgar
estas cosas que ya no sé bien
si me llevan
o llevo,
los cuadernos,
el bolsillo de papeles,
el abrigo,
que abriga al mundo de mí cuando me hielo,
los vasos
cuando están vacíos,
los libros
¿ya nombré a los libros?
estoy primero,
vaciando las paredes
para llenarlas
de clavos y tornillos y tarugos,
primero hago los agujeros
que desde su punto de vista,
vecina,
es verdad,
puede ser
deshacer la pared.
pero tiene que despreocuparse
que los caños no son de mi interés
yo ando nada más
intentando poseer la nada
aunque suene paradójico
espero me comprenda
estoy llenando las paredes de agujeros
para habitarla,
es decir,
que haya algo donde antes no pertenecía.
quédese tranquila
que aquí, deshaciendo,
aunque ahora no lo vea
sólo existe creación,
la única manera que conozco de que esto de existir,
ese tránsito obligatorio del que le hablaba,
sea algo más
que este continente blanco.
espero, tenga a bien,
luego de esta exposición
dejar de inferir golpes y gritos e improperios
a cada agujerito de mis paredes que usted escuche
que soy yo, simplemente,
su vecina,
interesada nada más
y nada menos
que en intentar,
si usted así me lo permite,
habitarme.

No hay comentarios: