domingo

impulso.
(Del lat. impulsus).
1. m. Acción y efecto de impulsar.
2. m. Instigación, sugestión.
3. m. Fuerza que lleva un cuerpo en movimiento o en crecimiento.
4. m. Deseo o motivo afectivo que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar.
coger, o tomar, ~.
1. locs. verbs. Correr para efectuar un lanzamiento o un salto con mayor ímpetu.



vueltas y vueltas de vuelta otra vez la ropa arriba de la cama y la yerba del mate de ayer el carozo de aceituna y los papeles tirados el no escribirme porque el caos y las prioridades y no enlistar nada de nada de nadie no escuchar mis bastas ni mis progresiones armónicas ni las plantas regadas porque los platos ni las cosas estudiadas porque las zapatillas ni las luces prendidas porque las lamparitas el insomnio los insomnios no me anoto ni me noto ni me escucho. llegó el momento del año en el que hago todo sin respirar como si eso fuera a salvarme.

No hay comentarios: